domingo, 19 de abril de 2015

Diario Trome.- El amor es un sentimiento que mueve el mundo, pero también quema calorías. Así es que no solo es beneficioso para nuestro desarrollo emocional, sino también para nuestro cuerpo.

Según el portal Restalo.es, no solo tener sexo te resta calorías, un beso, una caricia, un ‘te quiero’… todo cuenta.
Por ejemplo un buen beso, de esos apasionados y con ganas, puede quemar 10 calorías. Y si estamos un buen rato besando a nuestra pareja, en media hora podemos gastar rápidamente hasta 70.
El juego previo al sexo nos quita de encima 25 calorías cada 10 minutos y 600 cuando hacemos el amor. Pero debemos tener en cuenta distintas variables que son importantes, como la duración de la relación sexual, las posturas que se adoptan, los movimientos que se realizan, etc. 
No obstante, los movimientos pélvicos, la aceleración de los latidos cardíacos, la vasodilatación de las zonas genitales erógenas, la aceleración de la respiración, las contracciones y espasmos musculares, así como el orgasmo, suponen un gasto de energía.
EL ORGASMO
Sí, el orgasmo también quema, pero dependiendo de la intensidad, nos puede restar entre 60 a 100 calorías.
También depende mucho de la posición sexual que se utilice y del papel que tenga cada persona en el sexo. Al comparar hacer el amor con otras actividades, según la tabla de gasto calórico, vemos que es parecido al andar o subir y bajar escaleras.

0 comentarios:

Publicar un comentario