viernes, 24 de abril de 2015

La quiropráctica estudia los problemas biomecánicos – estructurales, especialmente los de la columna vertebral.


Peru21.pe .-La columna vertebral se compone de muchas estructuras anatómicas diferentes, incluyendo músculos, huesos, ligamentos y articulaciones. Cada una de estas estructuras tiene terminaciones nerviosas que pueden detectar problemas dolorosos. Uno de estos problemas puede ser la hernia discal o hernia de disco.


La hernia discal ocurre cuando todo o parte de un disco de la columna es forzado a pasar a través de una parte debilitada del mismo, y puede ejercer presión sobre los nervios cercanos a la médula espinal. Aunque el disco de la columna realmente no se desliza, puede desgarrarse, provocando que el fluido interno empuje contra los nervios circundantes de la columna vertebral, generando dolor.

QUIROPRÁCTICA, LA PRÁCTICA CON LAS MANOS
Existen diversos tipos de tratamientos para aliviar los síntomas de la hernia discal, tanto conservadores (fisioterapia, medicación) como más agresivos (cirugía). Sin embargo, también existen una serie de tratamientos alternativos, uno de ellos es la quiropráctica, que – aplicada a la hernia discal – tiene por objetivo reducir la presión de las vértebras sobre el disco para que este recupere su forma normal.


Mediante suaves e indoloras presiones sobre la columna, el profesional quiropráctico recoloca las articulaciones dañadas de forma que libera al disco vertebral de la presión a la que estaba sometido. De este modo, el quiropráctico reduce o elimina las causas de la hernia, mas no cura la hernia discal, pero resulta muy útil para aliviar los síntomas que esta provoca.

La quiropráctica puede ser una terapia muy útil para mantener situaciones de hernias discales con episodios puntuales de dolor, sin necesidad de recurrir a la cirugía.

En el Perú existen muchos centros especializados en la detección y corrección de problemas relacionados con la columna. Uno de ellos, el Instituto Quiropráctico Internacional, utiliza procedimientos específicos que proporcionan una recuperación más rápida. Con la columna no se juega. Ante cualquier molestia, visite al especialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario