martes, 28 de abril de 2015

También medidas de protección a favor de las víctimas


Agencia Andina.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó hoy a la fiscalía penal a cargo del caso de dos niñas que fueron quemadas con ácido muriático, variar la calificación de lesiones leves a lesiones graves, ante la naturaleza de las lesiones producto de la agresión.

Asimismo, el MIMP ha solicitado a la Fiscalía de Familia de Chiclayo, se otorgue las medidas de protección inmediatas a favor de las víctimas.

Según un medio de comunicación, el médico legista que examinó a las pequeñas de 2 años y 10 meses de edad, determinó que las quemaduras de 2do y 3er grado eran de tipo leve, a pesar que ambas han quedado con el rostro desfigurado; incluso la menor de ellas, ha perdido parte de la visión y labio.

El Centro Emergencia Mujer del MIMP, en Chiclayo, ha intervenido interdisciplinariamente dando el soporte social y psicológico a la madre de las pequeñas (D. C. F. S. de 17 años de edad), quien también sufrió agresión por parte de Roger Gil Bustamante, sobrino de Daniel Bustamante, padre de las niñas.

De igual forma, se coordinó con el Hospital Regional de Chiclayo y el Ministerio Público – Primera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, la atención de las víctimas, siendo internadas.

Actualmente, la madre adolescente y sus hijas cuentan con medidas de protección, prohibiéndose a los denunciados aproximarse a las víctimas y se ha ordenado que cese cualquier tipo de violencia en su agravio.

El MIMP, agregó, seguirá de cerca el caso para garantizar la recuperación física y emocional de las víctimas de este caso, y su acceso a la justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario