miércoles, 15 de abril de 2015

El tiempo es demasiado corto para estar pensando en todo lo que no hicimos en lugar de concentrarnos en vivir al máximo


Revista Viú.- Hay momentos en la vida en los que nos detenemos a pensar en todas esas cosas que hicimos o no y lo lamentamos. Queremos retroceder el tiempo y cambiar, tomar la dirección contraria para sentirnos bien hoy.

Pero en lo que no caemos en la cuenta es que, si fuera así, no estarías aquí ahora. Si vemos el otro lado de la moneda, todos esos “errores” nos han convertido en lo que somos hoy y nos han dejado valiosas lecciones de vida.
Estas son seis de los momentos de los que no debes tener arrepentimientos:
1. Elegir la carrera equivocada
Tal vez te diste cuenta de tu verdadera vocación años después pero tranquila. No veas esto como una traba sino como una etapa de aprendizaje pues todas esas cosas que te enseñaron te servirán de alguna manera en el nuevo camino profesional que quieres emprender.
2. Tomar demasiado
Cada día que despiertas con resaca dices: “Nunca más vuelvo a tomar así”. La verdad es que no pasará y todo eso que dijiste o hiciste esa noche de copas iban a ocurrir tarde o temprano. Además, ahora sabes que el tequila y tú no son mejores amigos.
3. Terminar con tu ex
¿Te imaginas si hasta hoy siguieras con tu novio de secundaria? Nunca habrías experimentado la desilusión y la tristeza de la ruptura que, en cierta forma, te hicieron más fuerte. La vida está para llenarla de amor y en ese camino encontrarás a la persona que te hará feliz para siempre.
4. Gastar mucho dinero en algo
Sueles quejarte de haber gastado mucho en el auto, en un vestido que nos encanta, en un viaje, etc. Lo que en verdad importa no es el monto sino la emoción que te hizo sentir recorrer el mundo, alcanzar tus metas o simplemente verte fabulosa frente al espejo. Un gusto no está mal de vez en cuando.
5. De tu mal humor
Es normal que un día no quieras hablar con nadie y tu humor no sea de los mejores. A veces descargar todo ese estrés es lo que en verdad necesitas para sacarte el peso de encima y estar bien de nuevo, así que no te arrepientas de las veces en las que gritaste.
6. De rendirte
Solemos escuchar las frases “No te rindas” o “Sé perseverante”. La verdad es que hay situaciones en las que debes ser inteligente y saber que llegó el momento de tirar la toalla, voltear la página y seguir con tu vida sin mirar atrás. No hay nada más frustrante de ver que todos tus esfuerzos son en vano.

0 comentarios:

Publicar un comentario