miércoles, 27 de mayo de 2015

Agencia Andina.- A fin de beneficiar a las personas de escasos recursos, la Municipalidad de Lima inauguró hoy “Cardio Solidaridad”, un centro médico especializado que realizará intervenciones quirúrgicas y brindará tratamiento de enfermedades del corazón con un costo hasta 10 veces menor que una clínica.


El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, resaltó que el establecimiento de salud cuenta con amplias instalaciones y con un moderno equipamiento de última tecnología para la atención de las personas más necesitadas que presenten algún problema cardíaco o en el sistema circulatorio. 

“A partir de hoy, los que menos tienen podrán acceder a este moderno tratamiento y otros procedimientos en este centro especializado cardiovascular que estará a disposición de nuestros usuarios de la gran Lima, las 24 horas del día y los 365 días del año”, enfatizó.

Durante su inauguración, el burgomaestre indicó que dicho centro contará con personal médico especializado como cirujanos cardiovasculares, radiólogos intervencionistas, capacitados en la evaluación de riesgo y consejería preventiva al corazón.

El establecimiento, ubicado en la cuadra 26 de la avenida Salaverry, en San Isidro, realizará cateterismo cardíaco, angioplastias; dilatación y colocación de Stent (catéter en arterias coronarias), electrocardiograma, cirugía cardiaca e intervención con láser para várices, entre otras patologías.
 
También podrá detectar malformaciones congénitas del aparato cardiovascular o valvulopatías (problemas de válvulas cardiacas) en niños, jóvenes y adultos, con el fin de dar un tratamiento oportuno y eficaz a ese problema cardíaco.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, resaltó que con la puesta en funcionamiento de “Cardio Solidaridad” se mejorará el acceso a la oferta de servicios de Salud, en la promoción, prevención y diagnóstico temprano de problemas cardiológicos y de esta manera reducir las tasas de morbimortalidad por estas patologías.

Adelantó que próximamente Solidaridad Salud implementará centros especializados para el tratamiento de otras enfermedades complejas. 
 
“Estamos haciendo un centro de diagnóstico de lo más moderno; un hospital en el Rímac y también el proyecto de un hospital para los infantes. Estamos ampliando y mejorando los servicios de salud que tiene el hospital de la Solidaridad, con la premisa de ayuda a los más desfavorecidos”, enfatizó el burgomaestre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario