jueves, 28 de mayo de 2015

Se prioriza atención a la población infantil

Agencia Andina.- La región Tumbes se mantiene firme en la lucha frontal contra la anemia y la desnutrición infantil, gracias al uso de una herramienta importante como es el impulso del consumo de micronutrientes y la lactancia materna.

Así lo indicó el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores, quien manifestó que la atención de la población infantil, es una de las prioridades, así como la dotación de servicios para la población.

"Hemos priorizado la entrega de los micronutrientes, que está auspiciado por el Ministerio de Salud, y vamos cumpliendo con las metas trazadas, estamos impulsando estos suplementos para los niños pequeños para que tengan mejores condiciones para su desarrollo", afirmó Flores a la Agencia Andina.

Agregó que estos micronutrientes se entregan en los jardines infantiles y wawawasis, que están abastecidos en un 100 por ciento para brindárselos a los menores para combatir la anemia.

Dijo que otro de los aspectos que se necesita trabajar es el saneamiento para que la población tenga una mejor calidad de agua y que los menores se enfermen menos, además de un mayor impulso a las campañas de lactancia materna exclusiva.

Dichos micronutrientes, sirven de suplemento en la alimentación de los niños reduciendo así la posibilidad de sufrir de anemia, teniendo en cuenta que en la infancia, sobre todo durante el primer año de vida se es más vulnerable a desarrollar este mal.

Precisamente, el gobernador regional de Tumbes participó en la actividad "Reafirmando nuestro compromiso por la Primera Infancia del Perú", donde representantes de los sectores de Educación, Salud, Economía, Vivienda, visibilizaron los avances en desarrollo infantil temprano.

(FIN) JCR/MAO

0 comentarios:

Publicar un comentario