lunes, 25 de mayo de 2015

RPP Noticias.- Una investigación publicada en la revista de salud femenina 'Women's Helath' señala que más del 40% de quienes usan un condón, además de otro método anticonceptivo, no lo usan durante todo el encuentro sexual.


Para esta investigación los autores contaron con la participación de más de 800 personas entre 18 y 44 años, a quienes se les interrogó sobre sus métodos de protección sexual y si el condón era uno de ellos, y de ser así, cuándo lo usaban y cuándo se lo quitaban.
Los resultados mostraron que solo el 50% de los usuarios duales, es decir aquellos que utilizaban un preservativo y otro método adicional, reportó haber usado condón en todas las ocasiones que tuvieron sexo, y cuando usaron el condón, un 41% no lo usó correctamente. Un 35% uso preservativo después de que la relación había empezado y un 6% se lo quitó en medio del encuentro.

La doctora Debby Herbenick, experta en salud sexual del Instituto Kinsey de Estados Unidos, señala que “las mujeres que toman la píldora o cualquier otro anticonceptivo hormonal deben usar siempre un condón cuando tienen una nueva pareja, cuando piensan que su pareja las ha engañado y cuando están con alguien nunca se ha tomado exámenes desde que comenzó la relación”.

Herbenick agrega que para las mujeres que no son constantes en la toma de la píldora o que no la toman a la misma hora todos los días, usar condón puede aumentar la protección contra el embarazo no deseado. Esto debido a que la píldora tiene un 9% de probabilidades de fracaso con el uso típico, es decir, si olvidan algunas píldoras en el mes.

Puede parecer extremadamente precavido, pero es la mejor manera de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Además, de esta manera disfrutarás mucho más del sexo que cuando lo haces pensando en posibles riesgos.

0 comentarios:

Publicar un comentario