miércoles, 6 de mayo de 2015

Por: Maritza Llanos
Diario Trome.- La modelo Shirley Arica anunció el fin de su matrimonio con el padre de su pequeña, a pocas semanas de haberla traído al mundo. La noticia de que una figura de la pantalla termina su relación no llamaría tanto la atención, si no fuese porque esta realidad se repite en muchas mujeres jóvenes que apenas dan a luz, o incluso están embarazadas, y se separan.

¿Por qué sucede esto? Manuel Saravia, psicoterapeuta de MS Instituto Psicológico y Consultoría, explica que esto se debe a varios factores, pero hay uno importante: la crisis del primer hijo.
“Este problema surge cuando la nueva mamá deja su rol de mujer para centrar toda su energía en las necesidades del bebé y no se da cuenta de que su compañero de vida también requiere su atención y cariño”, dice.
Por lo general, ocurre cuando la pareja no se ha tomado el tiempo para conocerse antes de ser padres y no tiene los recursos para afrontar una crisis como esta. Sin embargo, -aclara- no significa que no se pueda salvar la relación. Aquí es importante que ambas partes dialoguen con sinceridad y expongan todas sus molestias a fin de encontrar una solución.
“Tienen que comprender e interiorizar que ahora son una familia y como tal, deben enfrentar los problemas. Deben dar el 100% para salvar la relación, incluso pueden buscar ayuda profesional si lo creen necesario. No todo está perdido”, aconseja el especialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario