sábado, 27 de junio de 2015

El cáncer de esófago no suele presentar síntomas específico, pero puede dar señales que te hagan acudir al médico para descartarlo.

Peru.com.- El cáncer de esófago es una enfermedad que se forma debido a que se forman células malignas en los tejidos del esófago. Desafortunadamente, la mayoría de los tipos de cáncer no causa síntomas sino hasta que han alcanzado una etapa avanzada, cuando son más difíciles de tratar, pero brindan señales que te decimos a continuación:

1.- Problemas para pasar los alimentos
La persona siente que se atascan en la garganta o el pecho, o incluso atragantarse con los alimentos. El término médico para la dificultad al tragar es disfagia. A menudo, este problema es leve cuando se presenta, pero empeora con el transcurso del tiempo a medida que la abertura dentro del esófago se torna más estrecha.
2.- Pérdida de peso
Debido a que la persona no puede comer adecuadamente, empezará a perder peso y podría sufrir de otras enfermedades.
3.- Dolor en el pecho
Algunas veces, las personas se quejan de dolor o malestar en la parte media del pecho, el cual suele ser descrito como una sensación de presión o ardor en el pecho. Estos síntomas son causados con más frecuencia por otros problemas distintos al cáncer, tal como acidez (agruras), y por lo tanto rara vez son vistos como un signo de que una persona tiene cáncer.
4.- Sangrado en el esófago
Esta sangre entonces pasa a través del tracto digestivo, lo que puede causar que la excreta se torne negra. Con el tiempo, esta pérdida de sangre puede causar anemia (bajos niveles de glóbulos rojos), lo que puede causar que una persona se sienta cansada.

0 comentarios:

Publicar un comentario