martes, 9 de junio de 2015

Por: Mariela Celis
Diario Trome.- La industria canina tiene para las mascotas polos y casacas en miniatura ideales para el frío. Al margen de cuán bonitos lucen en el cuerpo de nuestros engreídos, la doctora Magali Zavala, de la Clínica Veterinaria ‘Pet Love’, dice que lo más importante es saber qué tipo de perro las necesita y en qué material es mejor comprarlas.

Por ejemplo, las razas nórdicas, como el Chow Chow, Husky Siberiano o Samoyedo no requieren abrigarse porque tienen un pelaje denso.
En cambio, el Chihuahua, Yorkshire Terrier y el perro sin pelo del Perú, al ser muy friolentos, sí necesitan una prenda para regular su temperatura corporal.
“Hay que asegurarnos de que, gracias a su buena confección, la ropa sea cómoda y permita una amplia libertad de movimiento. Eso evitará roces y fricciones que generen alergias en la piel de la mascota”, advierte.
Además, se debe comprar esta ropa en material de algodón, no de lana, ni polar, porque este último es sintético y no todas los animales lo toleran.
LAVADO
Es preciso lavar la ropa de los canes semanalmente para mantenerla higiénica.
“Y no porque el perro tenga encima una ropa se debe obviar el cepillado. En esta época del año se producen más casos de nudillos en el pelaje y es mejor evitarlos”, manifiesta la especialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario