lunes, 15 de junio de 2015

Neurólogo del INSN recomienda a padres de familia estar alertas ante dolor ocular y visión borrosa


Agencia Andina.- La neuritis óptica o inflamación del nervio óptico genera dolor ocular, incluso ante el mínimo movimiento de la mirada, además puede ocasionar alteración en la percepción de colores asociado a la disminución de la visión, y pérdida total o casi completa de la visión, advirtieron especialistas.


Julio Flores Bravo, jefe del Servicio de Neuropediatría del Instituto de Salud del Niño (antes Hospital del Niño), explicó que esta enfermedad es una patología poco frecuente en niños y se presenta en 3.1 casos por cada 100,000 habitantes.

"De no ser diagnosticada a tiempo puede ocasionar déficit de la visión y dejar secuelas. Puede presentarse en forma aislada o estar asociada a áreas relacionadas al encéfalo y/o medula espinal, además puede ser la primera manifestación de esclerosis múltiple en niños", manifestó. 

Síntomas 

El especialista señaló que es importante el diagnóstico rápido y certero, por lo que recomendó a los padres de familia estar atentos ante la presencia de dolor ocular y visión borrosa. 

"Si el menor presenta estos síntomas llevarlo de inmediato a un centro especializado. El tratamiento dura de tres a cinco días, y previamente se le deben realizar exámenes auxiliares como los potenciales evocados visuales y la resonancia magnética orbital", precisó. 

Refirió que es el caso de la pequeña María, de nueve años de edad, quien fue internada de emergencia en el nosocomio, pues los dolores en el ojo derecho eran intensos y poco a poco iba perdiendo la capacidad visual. 

"Gracias al oportuno diagnóstico, en el INSN recibió tratamiento inmediato siendo posteriormente dada de alta, habiéndose restablecido su visión. Ahora podrá continuar sus estudios, y seguir practicando lo que más le gusta, el arte del dibujo, con claridad y precisión", destacó el galeno.

0 comentarios:

Publicar un comentario