sábado, 27 de junio de 2015

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- A diferencia de lo que ocurría hace unos años, ahora es más común ver a mujeres ebrias protagonizando noticias vergonzosas frente al volante. Pero, ¿por qué se está generalizando este mal comportamiento? Gloria Olórtegui, del Centro ‘Mishky Warmi’, afirma que se trata de una copia del estilo de vida americano y europeo, donde las mujeres conducen, beben, fuman y son más trasgresoras.

“Así como se importa la ropa, las peruanas están imitando el modo de vivir de otros países y esto tiene que ver con la baja autoestima, ya que si una no se quiere lo suficiente, es capaz de abandonar su propia identidad para asumir otra que no le corresponde”, dice la psicóloga.
Quienes beben alcohol -agrega- ven en esta bebida un refugio para huir del drama que viven, toman sin tener consciencia de los efectos negativos, porque de ese modo adormecen sus emociones y creen que así se sienten bien; pero luego, cuando el estado de ebriedad se supera, vuelven a su triste realidad.
Por ello, Olórtegui aconseja buscar la felicidad no en los malos hábitos sino dentro de uno mismo, manteniendo un buen carácter y teniendo buenas relaciones amistosas que sean afines con nuestros intereses. “No es un buen amigo, quien motiva a seguir bebiendo alcohol y peor aún si se tiene que conducir”, alerta.
LÍMITES
Divertirse no es sinónimo de embriagarse. Puedes disfrutar de la compañía de tus amigos y beber alcohol, pero debes tener un límite.
Analiza qué cantidad de alcohol puede soportar tu cuerpo y no te excedas de ello. Si vas a una reunión de preferencia no lleves tu auto. Si lo haces, y has bebido, regresa en taxi a tu casa.
EFECTOS NEGATIVOS
El alcohol no te hace interesante ni te da status, al contrario puede volverte atrevida y dañar a personas inocentes. Además, te puede malograr la reputación, ya que en un día puedes destruir lo que construiste toda tu vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario