sábado, 27 de junio de 2015

En primeros seis meses del año se han reportado 250 casos, entre violaciones y tocamientos.

Peru21.- Estadísticas que preocupan. En los seis primeros meses de este año se han reportado 250 casos de ataques sexuales, entre ellosviolaciones y tocamientos indebidos, contra menores en la provincia de Piura. Así lo informó la Dirección de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

Las edades de las víctimas fluctúan entre los 8 y 16 años. La mayoría son mujeres.
Al respecto, la directora de Defensa Pública y de Acceso a la Justicia de Piura, Sadith Aponte, calificó las cifras de preocupantes y aseveró que podrían superar las de todo el año pasado, que registró 308 casos de ataques sexuales.
“Se estima que los análisis estadísticos, a nivel nacional, solamente registran la mitad de los vejámenes sexuales debido a que muchas veces el hecho no se denuncia. Nuestra preocupación es que los casos de abuso sexual han aumentado”, manifestó la funcionaria del Ministerio de Justicia.
Aponte, igualmente, explicó que la persona que es víctima de abuso sexual tiene el derecho a que la autoridad competente conozca el hecho y que se siga el caso hasta que se haga justicia.
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
Por esta razón, detalló la autoridad, su entidad ha emprendido una‘Campaña Nacional Contra el Abuso Sexual’, con la finalidad de promocionar el lema: “Denunciar es tu derecho, defenderte nuestro deber”. “Lo que esperamos es que el público en general tome conciencia de lo que es abuso sexual y que se denuncien los ataques”, precisó Aponte.

Entre los objetivos de esta actividad también figura el resaltar la importancia de la prevención, con el fin de evitar el abuso sexual en todas sus formas (acoso sexual laboral, acoso callejero, atentados contra el pudor, violaciones, tocamientos indebidos, etcétera).
CADENA PERPETUA
Según se informó, hace unos días y después de nueve años, dos sujetos, uno de ellos profesor de computación, fueron condenados acadena perpetua por violar a un niño de diez años en la provincia de Sullana.

TENGA EN CUENTA
  • La campaña contra el abuso sexual se efectuará hoy en los mercados de San José y Castilla de Piura, en la cuadra 12 de la avenida Sánchez Cerro y en la Plaza Tres Culturas.
  • Entre enero y abril del presente año se denunciaron 45 casos de violación a menores de 18 años. Siete casos eran de niños de 0 a 6 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario