jueves, 18 de junio de 2015

El Ministerio de Salud (Minsa) ha declarado una alerta epidemiológica en el Perú ante el incremento de riesgo de casos importados de sarampión.

RPP Noticias.- El sarampión es una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus, que se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y síntomas
catarrales. 

Aunque generalmente se padece durante la infancia, las personas que no han sido vacunadas para prevenir la enfermedad, pueden contraerla, y a ello se deben los recientes brotes de sarampión. 

Hasta el 6 de junio de este año se han reportado 520 casos de sarampión, 145 en Brasil, 195 en Canadá, 174 en Estados Unidos, cinco en Chile y uno en México. 

Actualmente, Chile presenta un brote de sarampión de cinco casos que inició el 12 de mayo de 2015 en residentes de Santiago.

La Copa América 2015 se está llevando a cabo en Chile desde el 11 de junio y durará hasta el 4 de julio, lo que motivará el viaje de numerosos connacionales y extranjeros hacia Chile y su posterior retorno. 

Ante el incremento del riesgo de ocurrencia de casos importados de sarampión en el ‎Perú‬, el Ministerio de Salud (Minsa) ha declarado una alerta epidemiológica. 

El Minsa recomienda a los viajeros que retornen de Chile, Brasil, Estados Unidos o de otros continentes con transmisión, estar atentos a los síntomas de la enfermedad: fiebre y erupción, dentro de un periodo de hasta 20 días después de retornar al país. 

En nuestra galería de fotos recogemos información propalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) acerca de los síntomas, medidas de prevención, posibles complicaciones, y otros datos de interés sobre el sarampión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario