viernes, 19 de junio de 2015

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- La calvicie es uno de los miedos más grandes de los hombres y no es para menos, afecta a 5 de cada 10 mayores de 40 años. Según Analía Turnbull, directora de Medical Hair, existen diversos mitos sobre la pérdida del cabello que es importante desterrar.

“Deben tener claro que la caspa y la seborrea, lavarse el pelo todos los días, tener el cabello largo o el estrés, no causan la calvicie. Tampoco la mala alimentación ni el uso de sombreros o cascos”, aclara la especialista.
TRATAMIENTO
Según Turnbull, actualmente la única forma definitiva para combatir la calvicie es el microtrasplante capilar. Este se realiza mediante dos técnicas: FUE y FUSS. La primera consiste en extraer unidades foliculares (raíces del pelo) de la parte posterior de la cabeza para luego injertarlo en la zona a poblar y la segunda, en retirar una tira del cuero cabelludo para sacar los folículos pilosos y realizar el injerto.
Joana Bernedo, de Pielatina Medical Spa, asegura que se puede recurrir a este tratamiento cuando el plasma, la mesoterapia capilar, la terapia vía oral y las lociones tópicas fallan.
 “El trasplante es muy eficaz, porque los pelos implantados (provenientes de la parte posterior de la cabeza) no poseen receptores para la hormona dehidrotestorena que es la culpable de la caída del cabello”, explica. Este injerto –dice Bernedo- es prácticamente indoloro, se hace con anestesia local y no deja cicatrices.

0 comentarios:

Publicar un comentario