RPP Noticias.- De acuerdo a los especialistas, la vagina cambia con el tiempo, pero hay un mito muy arraigado acerca de que periodos prolongados de abstinencia sexual la vuelve más estrecha, mientras que ocurre al contrario cuando se producen continuos encuentros íntimos.
“Muchas personas asumen erróneamente que las mujeres que tienen menos relaciones sexuales tienen vaginas ‘más estrechas’, y que las mujeres que tienen más sexo tienen vaginas ‘más flexibles’, pero esto es solo un concepto completamente erróneo”, afirmó la especialista en salud de la mujer Jennifer Wider a la revista Women’s Health.
Aclaró que si después de un periodo de “sequía sexual”, la vagina parece más estrecha, ello se debe a una falta de excitación y sugiere aplicar los juegos previos para solucionarlo.
Explicó que los músculos de la vagina son elásticos, “se contraen y vuelven a su forma normal después de la relación sexual y también después del parto”.
Sin embargo, Wider anotó que tras dar a luz la vaginatarda hasta seis meses en volver a su forma y tamaño normal.
En cuanto al cambio de la vagina por el paso del tiempo, dijo que ello ocurre a medida que las mujeres envejecen y sus niveles hormonales disminuyen. “Las paredes vaginales se vuelven menos elásticas, por lo que los músculos pueden algo más flácidos”, señaló.
Frente esta realidad, la experta indicó que con ejercicios de Kegel, destinados a fortalecer los músculos pélvicos, se puede tonificar esa parte de la mujer sin importar su edad.
0 comentarios:
Publicar un comentario