martes, 14 de julio de 2015

La investigación, elaborada por la Universidad de Colorado, encontró que ciertas drogas ilícitas pueden reducir el volumen cerebral de las féminas, pero no el de los hombres

Publimetro Chile. Las mujeres que consumen drogas ilícitas se encuentran en un mayor riesgo de daño cerebral que los hombres, según un nuevo estudio estadounidense.




Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Denver Colorado descubrieron que los narcóticos podrían reducir el volumen cerebral en las mujeres pero no en los hombres.


Los resultados, publicados en la revista Radiology, estaban dirigidos a determinar cómo el impacto del abuso de sustancias se diferencia por sexo.

 “Hemos encontrado que después de un promedio de 13,5 meses de abstinencia, las mujeres que dependían anteriormente en estimulantes tenían el volumen de materia gris significativamente menor en varias áreas del cerebro en comparación con mujeres sanas”, dijo Jody Tanabe, autora principal del estudio.


Los científicos analizaron exámenes estructurales cerebrales de imágenes por resonancia magnética (MRI) en 127 hombres y mujeres. La muestra incluyó a 59 personas (28 mujeres y 31 hombres) que dependían anteriormente de la cocaína, las anfetaminas, y / o metanfetamina durante una media de 15,7 años, y 68 personas sanas (28 mujeres y 40 hombres), todos los cuales eran de edad y sexo similar.


Después de un promedio de 13,5 meses de abstinencia, los resultados de la resonancia magnética de las mujeres que dependían anteriormente en estimulantes mostraron un volumen mucho menor de la materia gris en regiones frontales, límbicas y temporales del cerebro. Estas áreas son importantes para la toma de decisiones, la emoción, el procesamiento de la recompensa y la formación de hábitos.


“Mientras las mujeres dependientes anteriormente en estimulantes demostraron tener diferencias cerebrales generalizadas en comparación con sus homólogas sanas, los hombres no demostraron diferencias cerebrales significativas”, dijo la doctora Tanabe.


Las mujeres tienden a comenzar a consumir cocaína o anfetaminas a una edad temprana, en comparación con los hombres, y por lo tanto, muestran una escalada aceleración en el consumo de drogas. También informan más dificultades para dejar de fumar, y en la búsqueda de tratamiento, utilizando grandes cantidades de estas drogas, informó la coautora del estudio.


“Esperamos que nuestros hallazgos conduzcan a una mayor investigación sobre las diferencias de género en la dependencia de sustancias y, por lo tanto, en tratamientos más eficaces”, explicó Tanabe.


Los resultados del estudio apoyan una investigación anterior, que mostraba que las mujeres son más sensibles a los efectos de consumo a largo plazo del alcohol y las drogas que los hombres, y más susceptibles a desarrollar enfermedades relacionadas con el alcohol y las drogas y el daño de órganos.

0 comentarios:

Publicar un comentario