miércoles, 29 de julio de 2015

Diario Trome.- Muchos padres piensan que sus hijos se muerden las uñas para llamar la atención o fastidiar. “Lo cierto es que este hábito se presenta de forma inconsciente antes de los 3 años y es adoptado por los pequeños para escapar de sus miedos, angustias y presiones”, explica Eva Caballero, psicóloga del portal Salud en Casa.

CALMA Y PACIENCIA
1) Muéstrate muy comprensiva e intenta averiguar el motivo por el que tu niño recurre a esa manía. No le preguntes directamente ‘¿por qué te muerdes las uñas’?, porque así podrías asustarlo más. Mejor dile en tono jocoso: ‘hijo, ¿tus uñas tienen buen sabor?’. La idea es que tome confianza y se anime a contar sus problemas.
2) Juega con él todos los días. No necesitan horas, bastarán 30 minutos. “Salgan al parque, monten bicicleta, canten, hay tantas actividades que pueden hacer. Esto ayudará a que descargue sus nervios y ansiedad”, aconseja la experta.
3) Cuando se muerda las uñas delante de otras personas, en lugar de llamarle la atención, acuerda con él un código secreto, como guiñarle un ojo. Eso le recordará que no debe hacerlo.
4) No lo amenaces con decirle a su profesora o amigos que se muerde las uñas, empeorarás la situación.
5) Procura que duerma las horas suficientes para su edad. acude a un psicólogo.

0 comentarios:

Publicar un comentario