miércoles, 29 de julio de 2015

Llevar una alimentación variada y saludable contribuye con nuestro sistema inmunológico, frente a las enfermedades en este caso respiratorias.

Revista Salud en Casa.- En esta época del año experimentamos cambios de clima que pueden traer como consecuencia problemas respiratorios o los ya conocidos resfriados. Por ello, es importante fortalecer nuestras defensas para que sean capaces de enfrentar cualquier cuadro viral.


Llevar una alimentación variada y saludable contribuye con nuestro sistema inmunológico, el cual sirve de agente protector frente a las enfermedades en este caso respiratorias. Sin embargo, existen ciertos nutrientes que mejoran la respuesta inmune  como los antioxidantes y algunos minerales, ellos deben ser imprescindibles en esta temporada.

Los antioxidantes como la vitamina C que se encuentra en los alimentos cítricos como: la naranja, mandarina, limón; la vitamina A presente en la zanahoria, hígado, camote; y la vitamina E presente en los cereales integrales, frutos secos, aceite de oliva entre otros; son aliados perfectos para proteger nuestras células y combatir los resfríos.

Así también, existen nutrientes que ayudan reforzar nuestro sistema inmunológico y prevenir enfermedades infecciosas como la vitamina B que se encuentra en los vegetales verdes y carnes rojas; además de los minerales zinc y selenio presentes en el pescado, huevo, mariscos entre otros.

Es importante incluir estos nutrientes dentro de una alimentación completa y balanceada para que nuestro organismo tenga las herramientas necesarias para enfrentar algún agente peligroso.

Nutricionista y Dietista
ND.Lic.Oriana Eléspuru Zuta   CNP:5200

correo: orelzu22@gmail.com    cel.: 949136022

0 comentarios:

Publicar un comentario