jueves, 9 de julio de 2015

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- ‘Él no te quiere’, ‘te abandonó’, ‘nunca se preocupó por ti’. Si con estas frases intentas ‘lavarle la cabeza’ a tu hijo y desdibujar la imagen que tiene de su padre, así sea verdad, entiende que el daño no se lo haces a tu pareja, sino a ese niño que espera ser querido por ti y su papá.

Según Walter Dávila, director de Psico Asesores, eso es terrible para un hijo, ya que lo normal es que espere ser amado y protegido por ambos progenitores. 

Repetirle estos mensajes negativos hace que el menor los grabe en su conciencia y sufra trastornos en su personalidad. Además de sentirse triste y perderle el respeto a su padre, puede empezar a rechazar y no respetar cualquier figura de autoridad como a los profesores y personas mayores. 

Además, convertirse en un chico rebelde. “También podría caer en depresión, ansiedad y dañar a otras personas, como una forma de vengarse por la falta de amor de su padre”, advierte el psicólogo.

PAPÁ Y MAMÁ
Por eso, así tu esposo se haya portado mal contigo, o tú, papá, te llevas muy mal con tu esposa, no contamines a tu pequeño con mensajes negativos, ya que su corta edad no le permitirá sobrellevar ese daño.

0 comentarios:

Publicar un comentario