martes, 28 de julio de 2015

Médico ginecólogo Enrique Flint explicó situaciones totalmente verdaderas que sí pueden ocurrir en la primera relación sexual de una mujer virgen.

RPP Noticias.- Una mujer es virgen mientras no haya tenido relaciones íntimas con penetración, y aunque muchas veces esto es asociado al estado de su himen, ello no siempre se condice con su experiencia sexual. 


El médico ginecólogo Enrique Flint explicó que el himen, la membrana que cubre parcialmente la entrada de la vagina, en algunos casos puede ser elástico y no romperse con la primerarelación sexual.

Es así que un himen desgarrado no asegura que una mujer haya perdido la virginidad, pues hay casos que ello se ha producido al practicar algún deporte o por el uso incorrecto de tampones. 

En conversación con RPP Noticias, el galeno desmintió algunos mitos que muchos toman como ciertos y están relacionados al contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), posibilidades de embarazo o el sangrado en el debut. 

"El hecho que una mujer no sangre en su primera relación sexual, no significa que no sea virgen, pueda que no haya sangrado porque hay hímenes muy elásticos que no van a romperse y no van a sangrar", explicó el especialista sobre una idea muy arraigada en la población masculina e incluso femenina.

En nuestra galería de fotos recogemos la explicación que el médico ginecólogo Enrique Flint dio a RPP Noticias sobre este tema que aún genera dudas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario