miércoles, 22 de julio de 2015

Los psicólogos los clasifican en función de la forma de asimilar el acohol y en cómo cambia su comportamiento.

RPP Noticias.- Psicólogos de la Universidad de Missouri en Columbia (Estados Unidos) han intentado clasificar científicamente los tipos borrachos, a través de un estudio publicado en 'Addiction Rearch & Theory', en el que participaron 374 estudiantes de una universidad estadounidense.


Los resultados, publicados en la revista 'Time', revelan que existen cuatro tipos de borrachos, y fueron clasificados según cómo actuó el alcohol en el cuerpo de cada participante. Eston son: Mary Poppins, Hemingway, Mr Hyde y el doctor Chiflado.

Los autores del estudio creen que esta categorización puede servir para personalizar los tratamientos con el alcoholismo, adaptándolos a la personalidad de cada paciente.

Ernest Hemingway 

Fue el grupo más numeroso con más del 40%. Nombrados así en honor al famoso escritor, quien solía decir que podría "beber cualquier mierda de whiskey sin emborracharse". Según los investigadores, los Hemingways no muestran ningún cambio de personalidad perceptible cuando se emborrachan.

Mary Poppins

Estas personas reflejan "casi perfectamente" la personalidad del personaje de Disney en la película de 1964: Se trata de personas extrovertidas de por si y que cuando consumen alcohol se vuelven más dulces y divertidas.

Profesor Chiflado

En honor al famoso científico que adquiere una segunda personalidad adulterada, interpretada por Eddie Murphy. El estudio afirma que este tipo de borracho es un introvertido quien se libra de sus inhibiciones en cuanto comienza beber, y muestra entonces su lado más llamativo y sociable.

Mister Hyde

El álter ego diabólico del doctor Jeckyll, quienes de acuerdo al estudio se muestran "particularmente menos responsables, menos intelectuales y más hostiles bajo la influencia del alcohol".

0 comentarios:

Publicar un comentario