jueves, 30 de julio de 2015

Agencia Andina.- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó con 70 mil 455 soles a la empresa Cineplanet, luego de comprobarse la presencia de roedores en su local ubicado en Comas, durante una de sus funciones.


La empresa infringió el artículo 19º del Código del Consumidor que establece la responsabilidad de los proveedores por la idoneidad y calidad de los productos y servicios que ofrecen en el mercado. 
 
Tampoco cumplió con el artículo 25º del Código, que  prescribe que los productos y servicios puestos a disposición de los consumidores no deben conllevar riesgo injustificado o no advertido para la salud o seguridad de los consumidores o sus bienes.
 
En ese sentido, la Comisión de Protección al Consumidor de Lima-Norte ordenó como medida correctiva que la citada empresa capacite a su personal sobre la manipulación de desechos y presente un informe emitido por una empresa certificada sobre el estado de salubridad de su establecimiento. 
 
Asimismo, dispuso se devuelva el valor de la entrada a cada uno de los consumidores que lo soliciten respecto de la función en la que se detectó la presencia de los roedores (película “Búsqueda Implacable 3” del 3 de febrero de 2015, en la función de las 22:50h).
 
La multa fue pagada por Cineplanet. La cadena de cines, también presentó un informe sobre el cumplimiento de las medidas correctivas ordenadas por la Comisión, documento que está en evaluación.

0 comentarios:

Publicar un comentario