miércoles, 1 de julio de 2015

Ocho países de Latinoamérica están entre los 20 países con mayor número de muertes relacionadas al consumo de bebidas azucaradas, lo que refleja el alto consumo en la región.

RPP Noticias.- Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Tufts (Estados Unidos) y publicado por la revista 'Circulation' sugiere que las bebidas azucaradas no solo están ligadas a la obesidad y enfermedades crónicas, sino que causan la muerte de miles de personas en todo el mundo.


Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los datos de una encuesta alimentaria en 51 países, que incluyeron un total de 612 mil personas. Los refrescos endulzados con azúcar (gaseosas) bebidas de frutas, bebidas deportivas y energéticas, el té helado y las bebidas azucaradas caseras estuvieron incluidas en el estudio. Solo se excluyó el zumo de fruta.

Tras analizar los datos, los investigadores determinaron que el consumo de estas bebidas serín las causantes de miles de las muertes producidas por diabetes, enfermedades del corazón y cáncer. De hecho, datos estadísticos demuestran que en el 2010 hubo más de 184 mil muertes por estas enfermedades: 133 mil por diabetes, 45 mil por enfermedades cardiovasculares y 6450 por cáncer.

Latinoamérica es gran consumidor

Los autores del estudio señalaron que la gran mayoría de muertes se produjeron en países donde la preparación de bebidas azucaradas caseras es muy común. De hecho, "entre los 20 países con mayor número de muertes relacionadas con bebidas azucaradas, al menos 8 estaban en Latinoamérica y el Caribe. Lo que refleja el alto consumo de estas bebidas en la región",señala Gitanjali Singh, autora del estudio. 

"No hay beneficios para la salud en las bebidas endulzadas con azúcar, y el posible efecto de la reducción del consumo evitaría decenas de miles de muertes cada año", comentó el autor del estudio, Dariush Mozaffarian.

0 comentarios:

Publicar un comentario