domingo, 5 de julio de 2015

Las personas con mayor riesgo son los bomberos y la población cercana a la zona afectada.

RPP Noticias.- EsSalud informó que las personas expuestas al humo y gases tóxicos producidos a raíz del incendio de una fábrica de pinturas en el distrito de Comas, deben acudir a un médico especialista si presentan tos persistente, dolor en el pecho y problemas para respirar.


Así lo recomendó el neumólogo de EsSalud, doctor José Pineda, quien dijo que la exposición prolongada a gases altamente tóxicos ocasionaría bronquitis, entre otras enfermedades respiratorias, las cuales deben ser determinadas por un especialista.

"Las consecuencias dependerán de cuanto tiempo están las personas expuestas y si tienen previamente enfermedades respiratorias como asma o si son fumadores crónicos", dijo.

El especialista indicó que las personas con mayor riesgo son los bomberos y la población cercana a la zona afectada, donde permanecen los gases tóxicos producto del incendio. Las molestias pueden darse al poco tiempo, como también meses después.

Por ello, el Seguro Social recomendó a la población alejarse del área afectada, salir a áreas ventiladas como parques, los cuales permitan despejar las vías respiratorias.

También invocaron a los vecinos de Comas tapar los recipientes donde se guarda agua, así como lavarse cada cierto tiempo las manos y el rostro, debido a que las partículas tóxicas no se disiparan fácilmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario