Las personas con mayor riesgo son los bomberos y la población cercana a la zona afectada.
Así lo recomendó el neumólogo de EsSalud, doctor José Pineda, quien dijo que la exposición prolongada a gases altamente tóxicos ocasionaría bronquitis, entre otras enfermedades respiratorias, las cuales deben ser determinadas por un especialista.
"Las consecuencias dependerán de cuanto tiempo están las personas expuestas y si tienen previamente enfermedades respiratorias como asma o si son fumadores crónicos", dijo.
El especialista indicó que las personas con mayor riesgo son los bomberos y la población cercana a la zona afectada, donde permanecen los gases tóxicos producto del incendio. Las molestias pueden darse al poco tiempo, como también meses después.
Por ello, el Seguro Social recomendó a la población alejarse del área afectada, salir a áreas ventiladas como parques, los cuales permitan despejar las vías respiratorias.
También invocaron a los vecinos de Comas tapar los recipientes donde se guarda agua, así como lavarse cada cierto tiempo las manos y el rostro, debido a que las partículas tóxicas no se disiparan fácilmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario