domingo, 12 de julio de 2015

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Según la Organización Mundial de la Salud, en el 2025 habría en el mundo 70 millones de niños menores de cinco años considerados obesos. Si usted no quiere que su hijo forme parte de esta estadística, siga los consejos de la nutricionista Saby Mauricio y mantenga a su engreído siempre saludable.

1. Incluya en su dieta alimentos de origen animal (carnes, lácteos y huevos). Estos le aportan proteínas que forman sus músculos.
2. Elija carnes de bajo contenido graso, de preferencia las blancas como pescado, pollo y pavita, preparadas al horno o vapor. Si cocina carnes rojas, trate de que sea pulpa sin grasa.
3. Haga que consuma aceites al natural, sin ser calentados. Las altas temperaturas los convierten en grasas saturadas, que engordan y son dañinas para la salud.
4. Dele frutas y verduras todos los días, estos alimentos contienen vitaminas y minerales que refuerzan su sistema inmunológico.
5. Procure servirle granos y tubérculos en pocas cantidades, ya que son carbohidratos y -en exceso- se transforman en grasa que contribuye a la obesidad.
6. Prepare bebidas con sabor, pero bajas en azúcar con frutas o infusiones (piña, melocotón, anís, manzanilla).

0 comentarios:

Publicar un comentario