miércoles, 5 de agosto de 2015

Por: Maritza Llanos
Diario Trome.- Algunos piensan que tener una persona enferma en casa es sinónimo de carga o atraso. No es así. Recordemos que es un miembro de nuestra familia y que no estamos libres de pasar por una situación similar.

Según el psicoterapeuta Daniel Zevallos, “debemos identificar el estado emocional del paciente para poder comprenderlo y darle una mejor calidad de vida. Esto solo se logra a través de la empatía, que consiste en ponerse en el lugar de los demás”.
Busca datos de la enfermedad que padezca el paciente, puedes hablar con el médico o investigar en Internet. Esto te permitirá elaborar un pequeño manual con cuidados y recomendaciones que te ayudarán a entender mejor la situación.
Junta a todos los miembros de la casa y dales el manual que has hecho. De esta manera, sabrán cómo tratar al enfermo en casa.
Siempre que puedas fomenta en el paciente algún tipo de esperanza, concreta y factible de alcanzar.
El buen trato no siempre se expresa con palabras, con frecuencia existen otras señales como los gestos, ademanes, el tono de la voz o la mirada que constituyen formas de relación y expresión interpersonales.
Sé paciente, tolerante y empático. Cuanto más abierto estés a reconocer y manifestar tus propios sentimientos, más fácilmente podrás aceptar los sentimientos de los demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario