lunes, 10 de agosto de 2015

Usar este tipo de pantalón genera problemas de circulación, reflujo y ginecológicos


Revista Viú.- Un jean entallado es aquel que te queda exacto: ni muy ajustado, ni suelto. Es la prenda que no te genera molestias durante el día, ni deja marcas en el cuerpo. En cambio, un pantalón ajustado, es aquel que para muchas mujeres las hace lucir «sexy» y a largo plazo genera problemas en el cuerpo.

Cuestión de circulación
Hugo Barriga, cirujano vascular de la clínica Javier Prado, señala que el uso de jeans ajustados causa obstrucción en la circulación de la sangre que regresa al corazón. "Es como si (la sangre) se estancara en las piernas", afirma. Además limitan la movilidad del músculo y de la articulación.
Por su parte, el cardiólogo Luis Enrique Bustos de la clínica Angloamericana, comenta que el uso de estas prendas produce entumecimiento en los muslos y pantorrillas (sensación de frío o adormecimiento) y puede llevar generar várices."De acuerdo con el estilo de vida, el paciente también puede desarrollar trombosis", expone Hugo Barriga, quien agrega que el jean, al ajustar el abdomen, favorece la aparición de hemorroides.
Cuidado íntimo
Para la ginecóloga Gisela Valer de la clínica Internacional, el uso de estas prendas, favorece la aparición de infecciones vaginales. La zona íntima, es por naturaleza húmeda pero la ropa, al ser ajustada, no permite su correcta transpiración y ayuda al desarrollo de hongos.
Otros problemas
La doctora Valer indica que el uso frecuente (dos a tres veces por semana) de pantalones muy ajustados puede llegar a deformar la apariencia del cuerpo en la cintura y la cadera, dejar marcas o pigmentaciones en la piel y provocar una mala digestión (reflujo).
Si a unos pantalones ajustados, le sumas con frecuencia unos zapatos de taco alto, los problemas se incrementarán y ayudarán a la aparición de celulitis
¿Cómo prevenimos el daño?
Maribel Dextre de la clínica Javier Prado dio estas recomendaciones:
- No vestir con prendas apretadas demasiado tiempo
- Evitar la ropa de material sintético o lycra. Lo mejor es optar por el algodón o los jeans que son cómodos.
- Aleja las costuras gruesas de la zona genital.
Por otro lado, el doctor César Conde de la Clínica San Pablo aconseja:
- Elimina las fajas abdominales para disminuir la posibilidad de desarrollar várices.
- No levantes pesas con demasiada frecuencia pues, a la larga, atrofia los vasos sanguineos.
Con información de Mayra Zunini

0 comentarios:

Publicar un comentario