miércoles, 26 de agosto de 2015


Diario La República.- Seminarium Perú y APEPS presentarán el 2º Congreso Anual de Innovación en el Sector Salud – CAISS. El encuentro, que se desarrollará el 3 y el 4 de setiembre en el Hotel Los Delfines, tiene como objetivo analizar y discutir los principales avances, el marco conceptual así como el desarrollo y la evolución de la salud en el Perú.
Los asistentes obtendrán información de primera mano de reconocidos expositores de renombre nacional e internacional, tales como Ellen Yoon, Global Big Data & Analytics Insurance Leader, IBM Corporation Farmacéutica, médico y consultora. Con más de 20 años de experiencia en el área de seguros de salud, gestión del bienestar y de la enfermedad y asesorando a compañías relacionadas al cuidado de la salud en EE.UU., América Latina, Asia, y Europa, Yoon tratará el tema: “Successful innovations seen in health care across the world and in Perú”.
También estará presente Solon King, presidente ejecutivo, TMS SAC, que analizará la evolución de la oferta y demanda de los Servicios de Salud Privados de las Clínicas de Lima, la inversión publicitaria de éstas, principales indicadores, composición por financiador, por especialidades, por tratamientos ambulatorios, en el estudio “Pasado, presente y futuro. Proveedores y financiadores. Sector Privado”.
Uno de los exponentes de la medicina peruana con reconocimiento internacional es Víctor Montori, profesor de medicina de la Mayo Clinic. Montori, médico endocrinólogo peruano, autor de más de 400 publicaciones y dos libros en endocrinología, es miembro del Comité Nacional Asesor de la Secretaría de Salud y Servicios Humanos del Gobierno de EE.UU. para la Agencia de Investigación y Calidad en Servicios de Salud. Es internacionalmente reconocido por ser experto en medicina basada en evidencia, toma de decisiones compartidas y por haber desarrollado el concepto de la medicina mínimamente impertinente, tema que abordará durante su presentación.
Asimismo, Pedro Delgado, director ejecutivo, Institute for Healthcare Improvement (Head of Europe and Latin America), líder regional de la cartera de trabajo en América Latina y Europa del IHI. Delgado ha liderado esfuerzos a gran escala en la mejora del sistema de salud y las redes a escala mundial, incluidas iniciativas con los gobiernos y los sistemas de salud en América Latina, Europa, Singapur, Nueva Zelanda y EE.UU. Su presentación tratará el tema “Paradigmas del futuro en salud”.
Estos serán algunos de los voceros que compartirán sus experiencias y casos relevantes, permitiendo a los agentes del sector salud mejorar su competitividad e impulsar su desarrollo a través de propuestas de innovación, casos y ejemplos de diferentes países, con presentaciones y discusiones sobre temas actuales.

Claves

Datos Fecha. 3 y 4 de setiembre. Lugar: Hotel Los Delfines (Calle Los Eucaliptos 555, San Isidro). Horario de registro: De 8:30 a.m a 9:00 a.m. Horario del Congreso: De 9:00 a.m a 6:00 p.m.
Informes. Para mayor información sobre el Congreso y para inscripciones puede llamar al teléfono (01) 6107272 opción 1. Correo: informes@seminarium.pe. Web: http://seminarium.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario