miércoles, 19 de agosto de 2015

Según conclusiones del estudio, una cena puede sensibilizar a las mujeres, despertando su lado romántico.

RPP Noticias.- Un estudio realizado por la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) y publicado en la revista 'Appetite' ha demostrado que el cerebro de las mujeres responde mucho mejor a las señales románticas cuando estas han comido recientemente y se sienten saciadas.


Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los datos de un estudio anterior en el que se exploró cómo el cerebro se veía afectado por las señales de los alimentos y si estas respuestas variaban en las personas que hacían dieta y en las que no. 

Las conclusiones de ese anterior estudio, publicadas en la revista 'Obesity', revelaron que aquellos que seguían una dieta o habían seguido una, mostraban una respuesta cerebral más dramática a las señales positivas de los alimentos, como una torta de chocolate.

Tras analizar esos resultados, los investigadores realizaron un experimento en el que compararon la respuesta de recompensa del cerebro respecto a las señales románticas en un grupo de mujeres, a quienes se les pidió que vieran imágenes románticas y neutras, antes y después de haber comido. Durante el experimento, los autores usaron imágenes de resonancia magnética. 

“Hemos encontrado que las mujeres jóvenes con y sin antecedentes de dieta tenían una mayor activación cerebral en respuesta a imágenes románticas en regiones neuronales relacionadas con la recompensa después de haber comido, que cuando tenían hambre”,explica Alicia Ely, líder del estudio 

Así pues, según las conclusiones del estudio, la comida puede también sensibilizar a las mujeres, despertando su lado romántico.

0 comentarios:

Publicar un comentario