domingo, 2 de agosto de 2015

La popular "chicha morada" es muy saludable por el alto contenido de antioxidantes, presentes en los granos y en la coronta del maíz.

RPP Noticias.- El maíz morado es un excelente aliado en la prevención de neoplasias como el cáncer de colon y  enfermedades cardiovasculares; por eso tomarlo como una refrescante bebida es un acierto no solo para nuestro paladar sino también para la salud


La directora de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud (EsSalud), doctora Martha Villar López, destacó el alto contenido de antioxidantes de este maíz, conocidos como ‘antocianinas’, presentes en los granos y en la coronta, que son las que dan el color morado. 

“Los antioxidantes previenen o retardan la oxidación de las moléculas, la cual es perjudicial para el organismo porque da paso a reacciones en cadena que dañan a las células…van a proteger a las células para que no se desarrollen enfermedades no transmisibles, como el cáncer”, señaló la especialista. 

En tal sentido, advirtió que “el estrés oxidativo guarda estrecha relación con la patogénesis u origen de enfermedades crónicas no transmisibles, como el cáncer y males cardiovasculares”.

En nuestra galería de fotos recogemos más recomendaciones de la especialista en medicina complementaria acerca del consumo del maíz morado y otras propiedades medicinales que quizá desconocías. 

0 comentarios:

Publicar un comentario