viernes, 14 de agosto de 2015

El especialista indicó que es necesario que los padres se den los tiempos suficientes para tomar atención en las necesidades de sus hijos

RPP Noticias.- El terapeuta familiar Ricarte Cortez reveló que es fundamental la comunicación entre los padres y niños para que los mayores puedan detectar y evitar que sus hijos pasen por traumas como es el caso del bullying en los colegios.

"Es vital que se permanezca una comunicación constante (entre los padres) con el niño y la escuela. Estar presente, conocer a los amigos yver a nuestros niños interactuar es muy importante", expresó el conductor de Era Tabú de RPP Noticias.
Cortez señaló que uan medida interesante es invitar a los amigos del salón a su propia casa. Ver que su hijo no esté aislado es una manera de saber si este sufre o no de bullying. Sin embargo, si se detecta que está retraído, es significado de que algo está pasando.
"Si tú detectas que lo están maltratando y tu acción es: "bueno entonces tienes que poner fuerte", y lo enseñas a pelear o a devolver golpe, está mal, porque es otro tipo de presión que no acabará y probablemente tu hijo quede más dañado", resaltó

0 comentarios:

Publicar un comentario