jueves, 20 de agosto de 2015

Diario Trome.- Los accidentes pueden suceder en cualquier momento y lugar. Aunque algunos pueden evitarse, hay otros que son ineludibles. Por ejemplo, si alguien toca un aparato eléctrico defectuoso que le provoca una descarga, ¿Cómo se le puede ayudar?

En caso de que la persona esté inconsciente o no pueda moverse, no la toque directamente, porque usted puede ser atrapado por la corriente y convertirse en una víctima más. Mejor, utilice un pedazo de madera (por ejemplo, el palo de la escoba) para apartar las extremidades del accidentado de la fuente de corriente.
Ubique el lugar o aparato de dónde provino la descarga y desconéctelo. Use en todo momento la madera para hacerlo, ya que este material no conduce la electricidad. Además, pida ayuda a alguien para que se encargue de avisar a la ambulancia, mientras trata de auxiliar al accidentado.
Si la descarga es de alto voltaje, evite movilizar el cuello o cabeza del electrocutado, ya que podría tener alguna lesión vertebral y empeorar su condición. Obsérvelo para poder indicar al cuerpo de emergencia en qué estado se encuentra la víctima.
PREVENCIÓN
Evite tener cables desprotegidos a la vista o al alcance de los niños.
Séquese bien las manos antes de manipular los aparatos eléctricos.
Si hay niños en casa, proteja los tomacorrientes con tapaderas de plástico.
Asegúrese de que los cables de conexiones eléctricas o de electrodomésticos no estén defectuosos o deteriorados. En caso de que no pueda cambiarlos, envuélvalos con cinta aislante para evitar tocarlos por accidente.
Si va a arreglar un aparato eléctrico, asegúrese de desconectarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario