viernes, 14 de agosto de 2015

Diario Trome.- En época de invierno se incrementan los casos de gripe y resfrío, los cuales son confundidos entre sí, debido a la similitud de sus síntomas. Es importante saber diferenciarlos para seguir el tratamiento correcto.

El resfrío común presenta síntomas como secreción y congestión nasal, dolor de garganta y por lo general, no es necesario guardar reposo ni el uso de medicación. Es inofensivo y puede durar de tres días a una semana, siempre y cuando la persona ponga en práctica ciertos autocuidados, como son descansar, beber agua en abundancia, consumir una dieta rica en vitamina C y evitar cambios bruscos de temperatura.
En cambio, la gripe es causada por el virus de la influenza, que puede llegar a generar epidemias. Se diferencia del resfrío común por presentar fiebre alta (39 °C), malestar corporal, cansancio intenso, dolor muscular y articular, tos y dolor de cabeza intenso.
TRATAMIENTO
Si tiene los síntomas de una gripe, consulte con su médico. No se automedique, ya que solo un especialista puede indicarle la dosis de antibióticos que necesita.
CONSEJOS
Tanto en la gripe como en el resfrado, algunas medidas de prevención le ayudarán a reducir la exposición al virus:
Cúbrase la nariz con un pañuelo al estornudar.
Tenga una higiene escrupulosa Evite tocarse la nariz y llevarse la mano a la boca.
Guarde reposo.
Evite aglomeraciones y ambientes cargados.
Beba abundantes líquidos para eliminar las secreciones y combatir la deshidratación.
Vacúnese contra la influenza.

0 comentarios:

Publicar un comentario