sábado, 29 de agosto de 2015

Por: Ingrid Vásquez
Diario Trome.- Si bien la mayoría de personas presenta inicialmente dolor abdominal, es bueno resaltar que no todos los pacientes ‘evolucionan’ de la misma manera ante esta infección ya que algunos también podrían “presentar falta de apetito y náuseas”, señala Alfredo Mares Morote, médico cirujano de la Clínica Internacional.

Asimismo, advierte que si -además de un dolor abdominal agudo y náuseas- hay fiebre alta, es indispensable no automedicarse y acudir a emergencia.
“Es necesario que el paciente no tome ningún fármaco. Esto obedece a que una pastilla para el dolor puede impedir un adecuado diagnóstico y complicar el cuadro de salud de la persona. Es preferible acudir con rapidez a un hospital para ser evaluado por un médico y determinar un tratamiento oportuno que, en este caso, es la cirugía”, precisa.
ALIMENTACIÓN POSTCIRUGÍA
Mares indica que después de una cirugía, es indispensable mantener una alimentación blanda durante dos semanas, la cual implica consumir alimentos sancochados y libres de condimentos. Quedan prohibidos los condimentos, guisos, menestras, lácteos y alimentos guardados.

0 comentarios:

Publicar un comentario