domingo, 9 de agosto de 2015

Por: Milagros Laura
Diario Trome.- Indigestión es lo mismo que malestar de estómago y los médicos la conocen como dispepsia. Ocurre cuando las personas comen mucho, demasiado rápido o ingieren alimentos grasosos y condimentados. Julissa Guevara, gastroenteróloga de la Universidad Cayetano Heredia, explica que entre los síntomas de la indigestión se encuentran:

Eruptos
Dolor abdominal 
Fastidio en el abdomen
Náuseas 
Hinchazón abdominal
Acidez estomacal.

ESTILO DE VIDA
Sufrir este malestar está muy ligado al estilo de vida inadecuado. Por ejemplo, si comes en exceso, tienes alta ingesta de alcohol, tabaco o café. “Incluso la depresión y el estrés pueden influir en una inadecuada digestión”, indica Julissa Guevara.
¿QUÉ HACER?
Ante una indigestión, lo primero que debes hacer es tomar una infusión como el anís o menta. El siguiente alimento que comas debe ser bajo en grasas, hasta que sientas un estado normal en tu estómago. También, puedes tomar un fármaco digestivo que venden libremente en las farmacias. Si tu malestar incluye fuertes dolores abdominales, constantes vómitos y, a los pocos días hay pérdida de peso, a pesar de llevar una dieta adecuada, lo mejor es visitar a un gastroenterólogo para conocer las verdaderas causas.

0 comentarios:

Publicar un comentario