martes, 4 de agosto de 2015

El uso de métodos anticonceptivos en el Perú se incrementó a 74.6% (mujeres en unión) entre los años 1992 y 2014, informó el Minsa.


RPP Noticias.- Tres de cada cuatro mujeres unidas usan algún método anticonceptivo, gracias a las estrategias y los esfuerzos del Minsa, por mejorar la oferta integral de servicios y satisfacer la demanda de la población.

El uso de métodos anticonceptivos en el Perú se incrementó a 74.6% (mujeres en unión) entre los años 1992 y 2014, informó el Ministerio de Salud. 

El coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Juan Aspilcueta, al presentar las actividades por el Día Internacional de la Planificación Familiar, que se celebra el 03 de agosto.  

“Además, en la última década, la tasa global de fecundidad (TGF) del Perú disminuyó de 3,5 nacimientos por mujer a principios del 90’, a 2,5 en el 2014. 

Se sabe que la planificación familiar contribuye en más del 30 por ciento a reducir la mortalidad materna y del 10 por ciento de la mortalidad infantil”, aseguró. 

En los últimos años, el Minsa ha desarrollado estrategias para reducir la muerte materna y mejorar la calidad de vida y la salud de las personas, que en gran medida está influenciada por sus conductas en la esfera de la sexualidad y la reproducción. 

En ese sentido, se cuenta con normatividad adecuada culturalmente, incremento de la gama de métodos anticonceptivos con la inclusión del implante, inyectable mensual y condón femenino, que permiten mejorar la calidad de atención a las usuarias/os de planificación familiar. 

Actualmente suman 14 los métodos anticonceptivos que ofrece el Minsa, los mismos que se mostrarán hoy en el Hospital Arzobispo Loayza, a las 07.30 horas.

El lanzamiento oficial del Día de la Planificación familiar será en la Plaza de Armas de San Juan de Miraflores, a las 10.00 horas, donde se desarrollará una feria informativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario