martes, 29 de septiembre de 2015

Por: Milagros Laura
Diario Trome.- Al correr, subir las escaleras sin parar o hacer mucho ejercicio físico, es natural que nuestro corazón se acelere al punto de percibir sus latidos. Cuando esto ocurre, estamos teniendo una taquicardia y no importa la edad que tengamos.

El cardiólogo Luis Danessi, explica que cuando nuestra frecuencia cardíaca llega a los cien latidos por minuto, entonces tenemos una taquicardia. “No debemos alertarnos. Esto pasa porque al hacer ejercicio, nuestros músculos necesitan más oxígeno y por ende, el corazón debe bombear más sangre y latir más rápido”, señala el experto.
Las taquicardias son comunes, sin embargo cuando estas vienen acompañadas de dolor, es necesario ir al médico para saber la causa. “En este caso, es mejor una evaluación médica porque puede estar evidenciando una insuficiencia cardíaca o arterias obstruidas”, alerta.
RIESGO
Una taquicardia puede convertirse en un factor de riesgo en pacientes con problemas cardíacos e hipertensos. “Las personas con estas características, que hacen mucho ejercicio o están en altura y sufren una taquicardia, pueden ahogarse o sufrir un infarto y hasta morir”, advierte.

0 comentarios:

Publicar un comentario