martes, 29 de septiembre de 2015

En un infarto las arterias coronarias (que llevan la sangre al corazón) se obstruyen y en consecuencia el corazón se queda sin riego sanguíneo. Ante ello, es vital actuar con rapidez.

RPP Noticias.- Ante un infarto de miocardio, el tiempo es oro, y cuanto más rápido actuemos, mejor. Por eso, si ves que un familiar, amigo, compañero de trabajo o cualquier persona se lleva repentinamente la mano al pecho, tiene problemas para respirar, tiene un pulso inestable, se marea y tiene la piel pálida, está sufriendo un ataque al corazón.


Los expertos explican que lo primero que hay que hacer es colocar a la víctima en una posición en la que se encuentre cómoda y llamar a emergencias. Luego, si la persona está consciente, hay que hablar con ella para saber si ya ha sufrido estos episodios anteriormente. Si fuera así, tendrá su propia medicina y deberá tomarla. Caso contrario, hay que darle media aspirina.Cabe recordar, que es importante mantener la calma en todo momento.

Es sumamente necesario aflojar toda prenda de vestir que pueda apretar a la víctima (correa, pantalón, camisa, etc) y controlar sus signos vitales. Si la víctima está inconsciente, hay que evaluar su respiración: si respira, hay que colocarla en posición lateral de seguridad; si no respira o su respiración es deficiente, hay que iniciar la reanimación cardiopulmonar.

Finalmente, cuando lleguen los servicios de emergencia hay que explicarles todo tal cual ocurrió.

0 comentarios:

Publicar un comentario