lunes, 12 de octubre de 2015

Por: Mariela Celis
Diario Trome.- No es ‘el mejor amigo del hombre’ porque ese título lo ostenta el perro. Sin embargo, el gato cada vez genera nuevos admiradores y eso se debe a que un minino puede ser igual de cariñoso que un can, solo que más independiente y con un ‘lenguaje’ diferente que necesita ser entendido.

El ronroneo. Es una característica única en los felinos. El gato ronronea para expresar tranquilidad o indicar que se encuentra ‘a gusto’. Siempre es un signo positivo.
El maullido. El gato solo maúlla para reclamar comida y aún así, es poco probable que lo haga porque por naturaleza son ‘cazadores solitarios’.
Arañazos y mordiscos. Gracias a estas conductas innatas, el minino es visto con desconfianza por algunos seres humanos. No obstante, controla bien su fuerza y sabe hasta dónde deben llegar sus arañazos y mordiscos como parte del juego. Lo ideal es comprarle juguetes para que ponga en práctica su agilidad.
Sentido de pertenencia. El animalito es muy territorial y restriega el cuerpo por las esquinas de la casa, muebles e incluso se soba sobre el cuerpo de su dueño. Así deja un mensaje claro: ‘todo es mío’.
Bufido. A cuidarse de esta señal de advertencia. Este ruido no significa necesariamente un ataque, pero sí una forma de decir: ‘no estoy en condiciones de que te me acerques’. Casi siempre emite un bufido cuando se siente asustado y necesita un tiempo para calmarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario