viernes, 2 de octubre de 2015

Por: Martiza Llanos
Diario Trome.- A muchas les ha pasado, en algún momento, que su ‘mejor amiga’ ha contado sus secretos a terceros. Se supone que la amistad es un vínculo de afectividad, confidencialidad, complicidad, reciprocidad y empatía. Entonces, ¿por qué se dan estos casos? Virginia Arroyo Guadalupe, psicoterapeuta de ‘Psicoemotiva’, sostiene que en el fondo hay un problema de envidia, resentimiento, celos, manipulación e interés malintencionado por parte de la persona infidente.

¿CÓMO DEBO REACCIONAR?
Debes aclarar la situación con ella pero siempre con respeto, sin gritos o golpes. Pregúntale por qué lo hizo y escúchala atentamente. Dependerá de ti volver a confiar en ella. Sin embargo, lo mejor es que te alejes y cada quien siga su camino. Nada es casual, si divulgó tus secretos es por algo y no porque se le ‘salió accidentalmente’.
UNA BUENA LECCIÓN
Este es uno de los tantos aprendizajes que nos brinda la vida. Lo sucedido te ayudará a saber en quién confiar y en quién no; pero sobre todo, en considerar que hay algunos asuntos que es mejor mantenerlos en privado, es decir, no contárselos a nadie.
AMISTAD SINCERA
Es importante que aprendamos a reconocer a una verdadera amiga:
Siempre está a tu lado, en los buenos y malos momentos.
Te escucha y te comprende, pese a que no comparte tu mismo punto de vista.
No te pone apodos ni se burla de ti.
Tampoco es una alcahueta o la que complace todo lo que desees, sino contribuye para que seas una mejor persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario