viernes, 2 de octubre de 2015

Salud en Casa.- Cuarenta y nueve jóvenes del servicio militar voluntario que reciben el curso de salud pública dictado por el Instituto Nacional de Salud (INS), revisaron los depósitos de agua en el asentamiento humano José Gálvez de Villa María del Triunfo, a fin de identificar la existencia de larvas del zancudo transmisor del dengue y chikungunya.


Además brindaron orientación a las familias en la limpieza de los depósitos y en el cuidado del agua.
Esta práctica fue realizada por el personal de tropa de la Escuela de Avioneros de la Base Aérea de Las Palmas de Surco.

Los profesionales de la Micro Red José Gálvez de Villa María del Triunfo participaron como docentes de aula y tutores de campo, así como en la distribución y acompañamiento de los alumnos en la comunidad.

Dicha actividad se cumplió en la zona que se vio afectada por una epidemia de dengue en el año 2013.

Acerca del curso
El curso de salud pública del Instituto Nacional de Salud se realiza desde julio del 2014, está dirigido al personal de tropa de las Fuerzas Armadas para que puedan desarrollar acciones e intervenciones de promoción, prevención y manejo de riesgos y daños en la comunidad.

En los dos primeros semestres se ha capacitado a 247 jóvenes de Lima, Callao, Loreto, Ucayali y Piura.

En este tercer semestre se realiza el curso en el Centro Médico Naval del Callao, la Escuela de Avioneros de la Fuerza Aérea del Perú en Lima, el Cuartel Coloma de Tumbes y el Cuartel Militar Los Cabitos de Ayacucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario