martes, 13 de octubre de 2015

Por: Mariela Celis
Diario Trome.- Muchas personas afirman que han tenido sueños que no solo fueron representaciones mentales de hechos, sino que al despertar dichas experiencias las han removido e, incluso, aseguran que se trataron de premoniciones.

“Para la ciencia médica, los sueños son el resultado de un trabajo incesante del cerebro y se encuentran estrechamente relacionados con la memoria”, precisa Hugo Umeres, neurólogo docente de la Universidad Cayetano Heredia.
Es decir, solemos soñar con acontecimientos que hemos vivido o experimentado, pero entre ellos también existen fases de nuestro aprendizaje a lo largo de la vida.
Los sueños, según Umeres, se producen en el tronco encefálico y el hipotálamo, los cuales están conectados entre sí y -a su vez- con otras partes del cerebro. Allí se segregan sustancias que le permiten al organismo la reproducción de imágenes mentales y si la persona se encuentra tensionada, provocará alteraciones del sueño llamadas ‘pesadillas’.
OTRAS EXPLICACIONES
El famoso psicoanalista Sigmund Freud fue el primero en decir que los sueños, de alguna manera, son emociones escondidas en nuestro subconsciente. Estas se reflejan o salen a la superficie durante el descanso. No obstante, no creía que pudieran pronosticar lo que iba a pasar.
En cambio, las teorías místicas señalan que cada sueño puede ser interpretado y sí son capaces de predecir el futuro. Pueden hacerlo de forma específica o de manera simbólica, todo dependerá de la atención que le preste la persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario