sábado, 10 de octubre de 2015

Diario Trome.-. Esta enfermedad afecta a casi millón y medio de peruanos y es una de las diez principales causas de muerte en el país, según la Federación Internacional de Diabetes. Debido a ello, una vez diagnosticado el mal, es primordial llevar un tratamiento médico, realizar actividad física y, sobre todo, mantener una alimentación diferenciada.

La dieta de una persona diabética, asegura el nutriólogo Gerardo Bouroncle, debe estar basada en alimentos bajos en grasas, harinas y azúcares. Los carbohidratos como la papa, los fideos o el arroz poseen un índice glucémico intermedio. Por tanto, deben ser consumidos con moderación, solo para que el organismo produzca energías. En cambio, los postres preparados con azúcar refinada, miel de abeja o chancaca tienen que evitarse porque se almacenan en el cuerpo en forma de grasa.
PROTEÍNAS
Las personas con diabetes tienden a perder masa muscular. Esto se contrarresta con la ingesta de proteínas: carnes blancas (pollo, pescado, gallina), clara de huevo, lácteos libres de grasa y quesos descremados. Nada de frituras.
FRUTAS Y VERDURAS
Las frutas son recomendables, excepto las muy edulcoradas, como el mango, la chirimoya, el plátano, la uva y el higo. “Es mejor optar por las manzanas, naranjas o carambolas hasta las 5 de la tarde. También comer vegetales que no contengan almidón, como lechuga, espinacas y tomates”, indica.

0 comentarios:

Publicar un comentario