sábado, 10 de octubre de 2015

Nutricionista nos explica cómo elegir correctamente el desayuno y almuerzo bajo en calorías, si quieres darte el gustito de comer turrón.

RPP Noticias.- El turrón es el dulce tradicional peruano que tiene mayor demanda durante la festividad del Señor de los Milagros, así que es un gustito del que difícilmente podemos privarnos. Pensando en eso, es que te traemos algunos consejos dados por una especialista y que te servirán para que puedas comer medido y sin remordimientos. 


La nutricionista y directora del Centro Reduce, Pamela Blas, recalcó que elturrón no es un alimento aconsejable para las personas que tienes sobrepeso, quieren bajar algunos kilitos o padecen de diabetes.

"El turrón está preparado a base de harina, es decir, es como consumir un pan y una gran cantidad de azúcar y chancaca", comentó en diálogo con RPP Noticias te Cuida. 

Sin embargo, dijo que si nuestra intención es comer este empalagoso dulce,debería ser una ración de entre 150 a 200 gramos como máximo. "Debe ser una porción que ocupe la palma de las manos sin contar los dedos", señaló. 

Afirmó que el día que nos decidamos a comer turrón, se deberá hacer una conveniente elección de desayuno y almuerzo, bajos en calorías. 

"Para tener el aporte calórico del turrón y disfrutar sin que eso lleve a exceso de peso y calorías, se deben elegir platos con bajas calorías. De lo contrario el turrón sería un alimento ‘engordante’", refirió. 

En nuestra galería de fotos recogemos las recomendaciones nutricionales dadas por la experta y que de seguro te ayudarán a darte gusto con el turrón sin subir de peso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario