sábado, 10 de octubre de 2015

Por: Mariela Celis
Diario Trome.- A nivel mundial, el glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible. Esta enfermedad ocular, según el Ministerio de Salud, se presenta como consecuencia de un daño en el nervio óptico.

Casi siempre se detecta cuando se encuentra en una fase avanzada, dado que no suele presentar síntomas.
Precisamente allí radica la importancia de que las personas se realicen exámenes oftalmológicos periódicos, a fin de preservar la vista.
Walter Benites, del Centro Oftalmológico Oculaser, explica que la principal causa del glaucoma es una presión intraocular elevada en el paciente. “Corren mayor riesgo las personas que pasan de los 60 años, familiares de pacientes con glaucoma por el factor hereditario, los diabéticos y los que toman esteroides de manera prolongada”, señala.
DAÑO IMPERCEPTIBLE
El mal no se advierte rápidamente, debido a que la pérdida de visión se produce de forma muy lenta y suele afectar primero la vista periférica (lateral). Luego, en casos severos, puede presentarse visión borrosa, dolor de ojos y cabeza, náuseas, vómitos y aparición de luces brillantes como pequeños halos en el ambiente.
“Por eso todas las personas deben acudir donde un especialista para que les mida la presión intraocular”, recomienda Benites.

0 comentarios:

Publicar un comentario