miércoles, 11 de noviembre de 2015

Por: Isabel Medina
Diario Trome.- “Estamos absolutamente en contra del tráfico, venta y producción de la marihuana y otras drogas. El Perú no criminaliza el consumo, pero no es conveniente legalizarlo, menos en realidades como la nuestra, con problemas de corrupción y narcotráfico. 

No se crea que fumar marihuana es inofensivo. Es muy tóxica y hay riesgo de dependencia y daño cerebral, más a temprana edad”, sostuvo Milton Rojas, psicólogo de Cedro.
Casi un millón de peruanos la ha consumido alguna vez. Es la droga ilegal más usada y solo superada por el alcohol y tabaco. “Se ha avanzado en la ley antitabaco y Perú tiene tasas de consumo de marihuana relativamente bajas comparado con otros en Latinoamérica. Legalizar, aumentará el consumo”, advirtió.
Sin embargo, voces como de la candidata presidencial Verónika Mendoza están a favor de que su regule para fines medicinales y recreativos.
Rojas señaló que, científicamente, los fines terapéuticos de marihuana procesada están relativamente comprobados para dolor crónico y cáncer terminal, pero sin efecto curativo, solo es paliativo y la morfina sigue siendo mejor fármaco para eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario