lunes, 28 de diciembre de 2015

Por: Isabel Medina
Diario Trome.- En estos últimos días del año, cuando aumentan las celebraciones con consumo de licor por Año Nuevo , especialistas de Cedro invocan a ser prudentes y responsables.

Los estudios revelan que más del 15% de universitarios ha manejado alguna vez bajo efectos de alcohol o drogas, y un 20% de personas que condujo desde o hacia playas, en este verano 2015, lo hizo en el mismo estado. “Es muy fácil que ese conductor pierda la percepción de riesgo y repita ese comportamiento con frecuencia porque pierde el autocontrol”, dijo Ismelda Rodríguez, psicóloga de Cedro. Según la legislación, el límite es 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre (conductores particulares) y 0.25 gramos por litro (transporte público).
“Cuando la concentración de alcohol en sangre pasa de 0.15 gramos ya hay alteraciones en la agudeza visual, equilibrio, valoración de distancias y tiempo, con riesgo de velocidad excesiva, cambios de carril, adelantar peligrosamente, conducir zigzagueante y otros”, advierte.

0 comentarios:

Publicar un comentario