domingo, 27 de diciembre de 2015

Los pequeños, además, sufren de violencia doméstica principalmente en las regiones andinas del país. 

La Republica.pe.- En Perú, 1 de cada 5 niñas y niños menores de cinco años sufre de malnutrición crónica. Este problema es más pronunciado en las zonas rurales y pobres, como las regiones andinas de Apurímac y Huancavelica.

Además de esta dificultad, los niños se enfrentan a la violencia doméstica, que tiene su origen en la actitud cultural sobre la autoirdad en el hogar. El alcoholismo y desempleo agravan el panorama.
Bajo esta problemática, la Asociación Kusi Warma (niño feliz) trabaja para erradicar la malnutrición crónica infantil y la violencia familiar en las regiones peruanas de Apurímac, Huancavelica, Lima y Callao.
Esta organización benéfica peruana fue una de las 24 organizaciones en todo el mundo que recibió el Premio de Impacto Stars 2015, evento que fue realizado en Francia.
Kusi Warma ha puesto en marcha un modelo pionero para formar a familias, voluntarios (agentes comunitarios) y autoridades comunales sobre nutrición y desarrollo en la primera infancia. Selecciona los lugares en base a la necesidad y trabaja para crear capacidad en ellos. Una vez que los indicadores mejoran, Kusi Warma deja el modelo de formación en manos de las autoridades locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario