miércoles, 30 de diciembre de 2015

Diario Trome.- A pocas horas de recibir el 2016, muchas personas ya alistan las bebidas y los tragos que acompañarán la celebración. Para evitar la resaca y brindar sin culpas, la nutricionista Jenny García, de la clínica ‘Sanna’, te dice qué debes tener en cuenta.

1. Nunca bebas con el estómago vacío. Antes de brindar, come aceitunas, almendras y nueces. Estos alimentos permiten que el organismo absorba menos el alcohol y se prevenga el malestar al día siguiente.
2. Alterna cada trago con un vaso con agua. El alcohol es diurético, hace orinar más y deshidrata. Por eso, cuanto más agua bebas, menos grave será tu resaca.
3. No mezcles. O bien tomas champán, vino o cerveza, pero no los juntes porque terminarás ‘destruido’. Cada trago contiene sus propios aditivos y saborizantes, y todo junto no puede llegar a parar en un solo estómago.
4. Evita pedir que te llenen el vaso. Cuando menos te lo imagines, no podrás levantarte de la mesa. Fíjate límites.
5. Cuida tu hígado. El brindis es parte de la celebración, pero si ya decidiste tomar más de la cuenta, protege tu hígado y toma antes un suplemento vitamínico que contenga Complejo B.
AL DÍA SIGUIENTE…
1. Al cuerpo le cuesta metabolizar el alcohol, lo mejor es que descanses para reponer fuerzas.
2. Después de haber bebido, continúa tomando agua e ingiere frutas y verduras.

0 comentarios:

Publicar un comentario